La consecuencia más grave de las humedades por condensación es la formación de colonias de hongos. El moho es una consecuencia de la formación de colonias de hongos. El moho nace y crece perfectamente en ambientes húmedos y estancados, qué es el mejor hábitat para su desarrollo.


Cuando tenemos moho dentro de la vivienda estamos contaminando el aire interior y esto provoca una mala calidad del aire que respiramos.


Un ambiente contaminado por un exceso de humedad es el responsable del agravamiento de alergias, problemas respiratorios, dolores de cabeza y sin lugar a dudas es un ambiente muy poco recomendable para que niños de corta edad crezcan en viviendas con problema dehumedades por condensación.

También tenemos importantes colonias de ácaros ya que estos microorganismos lo que necesitan para crecer son ambientes húmedos como los que presentan las viviendas con problemas de humedades por condensación.


Otra consecuencia del moho y el exceso de humedad de una vivienda es el olor a humedad. Olor molesto que se impregna en la ropa y los muebles de las viviendas siendo lo primero que nota a alguien cuando viene nuestra vivienda y ésta tiene problemas de humedades por condensación.


Por todo esto es por lo de que buscar una solución efectiva y que elimine el exceso de humedad de la vivienda y los problemas de humedades por condensación.